Etiquetas

lunes, 19 de julio de 2021

La bandera ya ondea en tokio

 El equipo nacional de boxeo arribó este domingo a Tokio y de inmediato se unió al resto de la delegación de la República Dominicana que ya se encuentra en esa ciudad para participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2020, pautada para el próximo miércoles 23 de julio.

La comitiva de boxeo está encabezada por el boxeador Rodrigo Marte, quien junto a la voleibolista Prisila Rivera tienen el honor de ser abanderados del país en estos juegos.


Llegó en vuelo procedente de Khabarosvk, Rusia, donde se encontraba entrenando.


La República Dominicana clasificó siete boxeadores, cifra sin precedentes en esa disciplina para unos Juegos Olímpicos.


Además de Marte (52 Kg), subirán al cuadrilátero en Tokio, Alexis de la Cruz (57 Kg), Leonel de los Santos (63 Kg), Rohan Polanco (69 Kg) y Eury Cedeño (75 Kg), así como Miguelina Hernández (51 Kg) y María Moronta (69 Kg). El cuerpo técnico está encabezado por el maestro Armando Hernández, asistido por Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez. La disciplina de boxeo fue la primera que ganó una medalla olímpica para la República Dominicana, cuando Pedro Julio Nolasco se quedó con la presea de bronce en los juegos celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos (1984), en la división de los 54 kilogramos.


En 2008, el púgil Félix Díaz (63.5 kg) conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beejing, China, por lo que el boxeo históricamente ha brindado grandes emociones para los dominicanos.


Conservador El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y delegado por esa disciplina en Tokio 2020, se mostró orgulloso del equipo que representa el país, en la que están incluidas por primera vez dos mujeres.


“No es posible ofrecer vaticinios sobre lo que puedan lograr nuestros boxeadores, debido a que en Japón competirán los mejores atletas del mundo y cualquier cosa puede ocurrir”.


“Lo que podemos señalar es que República Dominicana lleva un buen equipo y está bien entrenado”, precisó.


García ponderó el respaldo que ha recibido el boxeo de parte del Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho; del programa Creso, de su presidente Felipe Vicini y de su director ejecutivo Manuel Luna; así como del Comité Olímpico que preside Antonio Acosta, de la jefatura de la delegación que encabeza Gerardo Suero y del miembro del Comité Olímpico Internacional, licenciado Luis Mejía Oviedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario