Etiquetas

viernes, 2 de julio de 2021

Elsa se fortalece mientras avanza al Caribe

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que “a partir de este momento emite aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo engaño hasta Pedernales”.

Anunció que la tormenta tropical Elsa se localiza a unos 110 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve al oeste/noroeste a unos 44 km/h.


Se mantiene un monitoreo estricto y constante a la evolución y desarrollo de este sistema, el cual se fortalece mientras continúa su desplazamiento hacia las aguas caribeñas.


Pronóstico


En el plano local sobre el territorio nacional persiste un ambiente húmedo e inestable provocado por la interacción de una vaguada y una onda tropical, favoreciendo condiciones de desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas principalmente sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.


Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario