Etiquetas

martes, 8 de junio de 2021

Satisface a Haití que aquí vacunen a sus compatriotas

 El gobierno de Haití sa­ludó la decisión del mi­nistro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, de vacunar a todos los ex­tranjeros con residencia fija en el país sin discrimi­nación ninguna.

En una declaración de prensa del embajador haitiano en el país, Smi­th Augustin, el gobierno de Haití “agradece la so­lidaridad de parte de la República Dominicana para con los extranjeros residentes en el país. Es­pecialmente, nuestra Em­bajada anima a los hai­tianos residentes aquí a vacunarse y a seguir cum­pliendo con todas las me­didas de seguridad pre­ventiva y sanitarias tal y como lo han expresado las autoridades domini­canas”.


“En mi condición de Jefe de Misión, llamo a mis compatriotas haitia­nos y haitianas para que de forma cívica y orde­nada acudan a vacunarse contra el Covid-19”, ex­presón Augustin.


Haitianos vacunados


El pasado fin de semana más de 2,000 turistas y haitianos indocumenta­dos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en centros instalados en Boca Chica por el cabildo de ese mu­nicipio.


El alcalde Fermín Brito indicó que el cabildo con­tinuará brindando apoyo logístico a los centros de vacunación que operan en todo el municipio bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.


Expresó que entre los va­cunados hay cientos de in­documentados haitianos que a través del Departa­mento Jurídico de la alcal­día se le está haciendo una certificación de residencia con el propósito de que se puedan inocular.


“El hecho es que todas las personas que residen en el municipio de Boca Chica sean inoculadas contra este terrible virus”, expresó el al­calde Brito.


Explicó que brigadas formadas por el personal de oficina del ayuntamien­to visitan los centros turís­ticos, donde se ha vacuna­do un alto porcentaje de los empleados de esos lu­gares.


En el país se habían apli­cado 5, 197,199 dosis de la vacuna contra el Covid, de las que 1, 348,310 tenían el esquema completo, es decir sus dos dosis aplicadas. Con primera dosis, los datos ofi­ciales indican que había 3, 848,889 personas.


 CLAVES


Muchos jóvenes


El registro de diagnósti­cos positivos en meno­res de 20 años sigue in­crementando. Ayer en el boletín epidemiológico del Covid número 445 el sistema notificó un acumulado de 33,025, mientras en personal de salud se han captado 1,123 y en embarazadas 1,027.


No hay comentarios:

Publicar un comentario