Etiquetas

martes, 8 de junio de 2021

Policía de Santiago no da tregua a violadores del toque de queda

  A pesar de que en Santiago de lunes a viernes el toque de queda comienza a las 10:00 de la noche y los fi­nes de semana a las 9:00, la Policía Nacional y agen­tes policiales municipales obligan a las personas a re­tirarse de los lugares públi­cos, los fines de semana a las 4:00 de la tarde, y los días regulares a las 7:30 de la noche.

“Vayan recogiendo y se retiran a sus casas que ya es hora”, le advirtió el do­mingo un oficial superior a numerosas personas que compartían en el Monu­mento a los Héroes de la Restauración de Santiago.


En tanto, inspectores del Ayuntamiento y poli­cías municipales proceden a cerrar los parques y otros lugares públicos que es­tán en su jurisdicción bien temprano.


Prevención

Las autoridades municipa­les manifestaron que han decidido tomar la medida para evitar aglomeracio­nes de personas en lugares públicos y la propagación del Covid-19.


Mientras, la Policía Na­cional en Santiago, afirmó que no tiene quejas de los ciudadanos y que respon­den con disciplina al llama­do que se les hace para que se retiren temprano a sus casas. La Policía defiende su actuación al manifestar que lo hacen por el bienestar de todas las personas y que ha dado buenos resultados.


Cabe destacar de que Santiago es una de las pro­vincias con menos casos de Covid-19 a pesar de que conserva una población fija de al menos un millón 450 mil personas y otra pobla­ción flotante que oscila en­tre 350 a 400 mil diario.


Muchos santiagueros también se han acostum­brado a retirarse antes de las 9:00 de la noche a sus casas, pese a que el toque de queda comienza a las diez de la noche.


CONTROL

Mermada.

La uniformada informó que las detenciones por violar el toque de queda en Santiago ha merma­do y que eso es bueno.


En casas.

Dice la PN que en los ba­rrios, muchas personas prefieren compartir en­tre familiares en sus ca­sas y eso ayuda mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario