Etiquetas

martes, 29 de junio de 2021

Jean Alain: "Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR"

 El exprocurador Jean Alain Rodríguez ha realizado varios tuits desde la madrugada del martes para referirse a las acciones del Ministerio Público sobre él.

La mañana de hoy Rodríguez, a quien le allanaron su residencia, la de su madre y la de allegados a él dijo: “Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR”.


Rodríguez, quen fue procurador durante el Gobierno 2016-2020 de Danilo Medina dijo que la casa de la madre de Rafael Cano, quien se desempeñó como jefe de gabinete de Procuraduría General de la República (PGR), fue allanada al igual que la de su madre, Maybé Sánchez, quien vive en Alemania. 


"Es comprobado que luego del incidente del jueves y ante la exposición de esas prácticas violadoras del debido proceso, fueron obtenidas órdenes en el día de ayer, lo que comprueba que esto no es más que una persecución motivada por el odio y la venganza"m, dijo Jean Alain. 


Con el "incidente del jueves", el exprocurador se refiere a que le impideron salir del país el pasado 24 de junio, cuando iba a tomar un vuelo hacia la ciudad de Miami. 


Los allanamientos del lunes se iniciaron pasadas las 10:00 de la noche y se extendieron hasta la madrugada. 




Otros tuits


Estos tuits forman parte de una serie de publicaciones que ha hecho Rodríguez desde que se iniciaron los allanamiento la noche del lunes. 


La madrugada de este martes el exprocurador publicó: “Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”.


Y agregó que “promueven sentencias generando percepción negativa en las redes sociales. Nos asesinan, nos acreditan fugas del país y nos condenan a prisión sin expedientes o acusaciones. ¿Es así que queremos que actúen las autoridades? Hoy soy yo, mañana puedes ser tú”.


Arrestos


Durante los allanamientos realizados por la PGR se han efectuado al menos cuatro arrestos, según ha podido confirmar este diario.


Se trata de Miguel José Moya, exasesor del exprocurador Jean Alain Rodríguez; Javier Alejandro Forteza, Altagracia Guillén Calzado y Rafael Antonio Mercedes.


Moya es investigado  por tener un contrato desde 2018 por RD$20 millones para impartir cursos de estrategia comunicacional en la Procuraduría General de la República.





No hay comentarios:

Publicar un comentario