Etiquetas

martes, 1 de junio de 2021

Díaz Rúa presenta sus pruebas caso Odebrecht

 La defensa técnica del imputado Víctor Díaz Rúa inició ayer la incorporación de decenas de pruebas documentales con lo cual busca demostrar a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de que no recibió sobornos para favorecer a la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras públicas.

Los abogados Miguel Valerio, Laura Rodríguez y Ramón Núñez dentro de las pruebas que incorporó al tribunal presidido por Gisell Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, se encuentran las cuentas de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteando a los jueces que con la misma va a demostrar que “de mala fe” le atribuyen al ex funcionario esas cuentas.


Asimismo, la defensa del exministro de Obras Públicas, acusado de soborno, lavado de activos e enriquecimiento ilícito, incorporó al tribunal dos comunicaciones de fecha 7 de enero emitidas por el Ministerio de Obras Publicas relativas al concurso para la construcción de los tramos Autopista del Coral, con lo que buscan probar que dicho proceso fue licitado a Moya S.A. en la gestión de Miguel Vargas Maldonado, cuando era ministro.


La defensa de Díaz Rúa también incorporó al tribunal contrato para diseño y construcción del Corredor Duarte con la que busca probar que para la construcción de dicha obra fueron varios oferentes y se concedió a Odedebrect de forma lícita.


Los abogados también incorporaron certificaciones de diluciones de Guerra y Asociación, C x A, con la cual probarán que Díaz Rúa no tenía la obligación de declarar (en la declaración jurada de bienes) acción, pues se encontraba liquidada.


TRIBUNAL

Testigos.

Los abogados anunciaron además que llevarán al tribunal cinco testigos entre los que mencionaron a Ramón Rivas Codero, Rosa Nidia Vicente, José Miguel Ureña, Miguel Ángel Logroño Di Vanna y el ingeniero Diego de Moya Sander. Hoy llevarán a Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario