Etiquetas

miércoles, 12 de mayo de 2021

Presidente TSE niega alto consumo con tarjeta corporativa y pide auditar esa alta corte

 El presidente del Tribunal Superior Electoral ( TSE), Marcos Cruz García, negó este martes que haya consumido más de un millón de pesos con una tarjeta corporativa de esa alta corte  en solo dos días, en febrero pasado, y atribuyó la circulación de documento  con esos datos “alterados” a conflicto interno en esa institución.

Marcos Cruz García, quien era suplente de Román Jáquez y asumió la presidencia del TSE cuando éste último fue escogido como presidente de la Junta Central Electoral,  explicó  que fue en abril que recibió la tarjeta corporativa y que no ha hecho ningún consumo con ella.


Lamentó que  por “la competencia por el cargo se llegar a este tipo de situación”.


Sobre la alegada alteración de documentos financieros,  dijo que ha renunciado un personal del área financiera y que la situación está siendo investigada.


Al ser entrevistado por Edith Febres en el programa Las Cosas como Es”,  dijo que está solicitando a la Cámara de Cuentas que audite todo la gestión del Tribunal Superior Electoral, donde  encontró una sobre nómina y  una “situación sumamente engorrosa”, con personas que ganan hasta 100 mil pesos con más de un año sin ir a trabajar.


Indicó que está trabajando en un informe de los 6 meses que lleva al frente del TSE y las cosas que se pueden dar a conocer. ”Que se audite la gestión completa desde 17 (2017), para ver que ha estado sucediendo con sobresueldo a los magistrados,  un personal que está cobrando y no está trabajando”.


Aseguró que cuando asumió la presidencia del TSE,  encontró 11 departamentos cerrados con más de cien empleados que no iban a trabajar,  igual que jueces. “se encontró una especie de España Boba”.


Dijo que desde antes de asumir la presidencia TSE en noviembre   encontró la resistencia del pleno y apenas iniciaron pleno administrativo en principio diciembre empezaron los conflictos. “Ellos entienden que el pleno es que tiene la última voz para todos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario