Etiquetas

sábado, 8 de mayo de 2021

Lunes a las 11:00 de mañana jueza dará a conocer decisión del caso Coral

 La jueza Kenya Romero dará a conocer su decisión sobre la solicitud de prisión preventiva en el caso Coral, el lunes 10 de mayo a las 11:00 de la mañana.  


Luego de tres días de cocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de un grupo acusado de mantener un entramado militar-religioso, la jueza ha fijado una fecha para decir si enviará a prisión al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres; el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, y el mayor Raúl Girón, este último colaboró con el Ministerio Público y dijo cómo operaba la presunta red. 


El MP ha pedido contra todos los imputados, ahora a excepción de Girón, 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.




Operación Coral


El sábado 24 de abril el Ministerio Público anunció los resultados preliminares de la denominada Operación Coral, una jornada que consistió en 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.


Ese mismo día informaron de los primeros arrestos de la investigación: el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres; la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán;  el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza y Raúl A. Girón Jiménez.


Posteriormente se agregó al sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, al expediente.


A estos ciudadanos se les inculpó de operar un supuesto entramado de corrupción, liderado por Cáceres, que cometió crímenes como estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.


Debido a la gravedad de las acusaciones, el Ministerio Público solicitó al tribunal una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva a cumplir en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres y Mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario