Etiquetas

lunes, 24 de mayo de 2021

Habilitan 150 camas para atender pacientes COVID en la Ciudad Sanitaria

 Rosmery Méndez

Santo Domingo, RD

Ante al aumento de casos de Covid-19, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso de 150 nuevas camas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.


La información la ofreció el doctor Mario Lamar, director del SNS, quien explicó que de estas camas 46 son para pacientes en estado crítico.


"En este momento en esta Ciudad Sanitaria será garantizada la atención con una cantidad de camas de 150 camas disponibles en estos momentos", dijo Lama, agregando que las camas cuidados intermedios se pueden convertir en cualquier momento para Cuidados Intensivos. 


El director del SNS aseguró que la red pública sanitaria cuenta con capacidad de respuesta, pese a que el hospital Marcelino Vélez, Moscoso Puello y el Félix María Goico se encuentran operando en un cien por ciento. 


Lama recordó que son una red servicios, de unos 200 hospitales, y de esos hay decenas que están para ser utilizados para pacientes Covid, si uno se llena, se hará el traslado a otro disponible.


Dijo que el país se ha colocado dentro de los primeros del continente con mayor cifra de personas vacunas, sin embargo, llamó a la población para que acuda a vacunarse, ya que es la vacuna es segura y efectiva.


Expresó que hay que estimular a que todos los ciudadanos a a que vayan a los centros de vacunación en horarios de la mañana y la tarde.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario