Etiquetas

jueves, 13 de mayo de 2021

Embajador de Israel dice su país está listo para un diálogo que logre la paz

 Helenny Amparo

Santo Domingo, RD

Lograr restablecer la paz y que sus ciudadanos pue­dan “continuar y vivir” es el objetivo del gobierno israe­lí, que a pesar del reciente estallido de actos violentos entre Israel y la organiza­ción palestina Hamas, con­siderados como los “peores en años”, no pierden la fe en que se resolverá.


Así lo expresó el jefe de la misión diplomática de Is­rael en República Domini­cana, Daniel Biran Bayor, durante una entrevista en Listín Diario en la que enfa­tizó reiteradas veces que su país está “listo para la paz”.


El embajador señaló que “con un jamás no llegamos a ninguna parte” y es nece­sario dialogar.


“Ellos tienen un líder, no dos. Lo que hay que hacer es regresar a la mesa de ne­gociaciones. Nosotros no vamos a negociar con terro­ristas. Pero ellos (refirién­dose a los palestinos) tie­nen un líder, un presidente que se llama Mahmud Rid­ha Abás”, manifestó.



 

De acuerdo con Bayor, en los últimos cinco meses Is­rael ha firmado convenios de paz con cinco países ára­bes, naciones con las que nadie pensó que concreta­rían acuerdos de paz.


El diplomático subrayó que eso es una muestra de que todos entienden que “la vía para solucionar desacuer­dos es la vía de paz, no la de guerra”, y eso es lo que bus­ca Israel. “No queremos vi­vir en guerra, no queremos vivir bajo amenazas; quere­mos vivir en paz”, enfatizó.


A pesar de que en los últi­mos días se han intensifi­cado las fricciones entre Is­rael y Hamas con ataques como el ocurrido la noche del pasado martes cuando el referido grupo lanzó des­de Gaza cerca de 750 cohe­tes hacia Israel, Bayor ase­guró que ya han lidiado con situaciones de conflictos si­milares con otros países.


“No podemos perder la fe. Porque hay que recordar que tenemos acuerdos de paz con Egipto y Jordania que muchos años estuvi­mos en situación de guerra y ahora hay embajadas en ambos lados”, dijo.


CLAVES

Fricciones.

El representante de Is­rael también puntuali­zó que las fricciones no son con el pueblo pa­lestino, si no con aque­llos grupos que en su opinión lo único que buscan es terrorismo y piensan que obtendrán el éxito por medio de la guerra.


Reacción.

No obstante, Bayor ad­virtió que “no se pueden sentar y esperar a ver que pasara en tres o cua­tro días”, por lo que tie­nen que reaccionar pa­ra mantener a su pueblo seguro. “Somos un país fuerte y sabemos reac­cionar”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario