Etiquetas

martes, 27 de abril de 2021

Director del 9-1-1 dice adquirirán nuevas ambulancias; pide confiar en ese sistema

 Rafael Castro

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mora Medina, reveló que esa institución adquirirá 60 ambulancias y contratará 183 para fortalecer los servicios de emergencia que ofrece ese organismo.


Mora Medina indicó que dentro de esos nuevos vehículos están 15 ambulancias avanzadas y 15 básicas que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza del país.


 El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención Emergencias y Seguridad 9-1-1 ofreció sus declaraciones al comparecer al programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por  Z-101. 


 “Ahora el reto en ese caso es del mantenimiento que hay que darle a esos vehículos, la logística aplicada para que esas ambulancias siempre estén en buenas condiciones y  disponibles”, para atender cualquier servicio de emergencia, sostuvo el funcionario.


En ese aspecto aclaró que los niveles de respuesta a las emergencias de servicios que la institución ofrece no han bajado, tras pedir a la población seguir confiando en el sistema.


Con relación a la calidad e importancia del sistema, aseguró que este es una conquista del pueblo dominicano  que llegó para mantenerse. Y que siempre habrá ocasión y empeño para mejorar la calidad de los servicios.


Explicó que un promedio de 11,500 llamadas de emergencias se reciben todos los días en el sistema y que de esa cifra unas 3,000 son atendidas por los médicos y paramédicos de la institución.    


Con relación a la mejoría del servicio, declaró que desde el gobierno se están haciendo todos los esfuerzos e inversiones necesarias  para mejorar y optimizar  la calidad del servicio del 9-1-1 a  favor de la población.   


 El general  Vicente Mora Medina resaltó que el  sistema 9 1-1 se caracteriza por ser una institución responsable, por la calidad en la atención de los servicios de emergencia que ofrece a la población.


 Sostuvo que el promedio para responder una llamada de emergencia es de 120 segundos entre recibir la llamada y se despacha las unidades de socorro. Asimismo, aclaró que existe una comunicación coordinada entre el 9-1-1 y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (Digesett).


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario