Etiquetas

viernes, 19 de marzo de 2021

Defensor del Pueblo no se designará por calificación

 El presidente de la Cáma­ra de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió ayer que no están en la obligación de conformar las ternas del Defensor del Pueblo en ba­se a las notas que sacaron los aspirantes, en las eva­luaciones realizadas.

Dijo que esas calificacio­nes que sacaron los aspiran­tes son solo referencia pa­ra los diputados y que ellos no están en la obligación de presentar las ternas basados en ellas. “No estamos en la obligación de presentar las ternas en el orden de las no­tas de los aspirantes”, insis­tió Pacheco.


Sostuvo que a la Cámara de Diputados solo le corres­ponde presentar al Senado las ternas de Defensor del Pueblo y Cámara de Cuen­tas, y que será responsabi­lidad de la cámara alta la selección final de los esco­gidos.


“Es bueno que algunos de los que opinan se les dé una lectura al reglamento sobre cómo se hace la escogencia para que sus opiniones ten­gan un mejor contenido y puedan ser sustentadas en la tradición y la reglamen­tación de estas ternas”, di­jo Pacheco en una interven­ción en la sesión de ayer.


Expresó que en redes so­ciales estaban circulando informaciones inexactas de personas a ser selecciona­das y refirió que será, pro­bablemente, la próxima se­mana cuando el pleno de los diputados tenga conoci­miento de los informes de las comisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario