Etiquetas

viernes, 12 de marzo de 2021

Cantidad de inmunizados en un mes llega a 606,000

 Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

 A menos de un mes de ha­berse iniciado el proceso de vacunación contra el Co­vid-19 en el país, sobre las 606,000 personas, entre ellos personal de salud, pro­fesores y adultos mayores, han recibido la primera do­sis, de los primeros lotes lle­gados al país, entre ellas la Covishield, de Astrazeneca de fabricación India y la de la empresa Sinovac, de Chi­na.


Hasta ayer el reporte de inoculados de acuerdo al Plan Nacional de Vacuna­ción establecido había al­canzado las 606,006 per­sonas, de las cuales 58,915 recibieron las dosis el día anterior.


Además del personal de salud y de los profesores, en el plan de vacunación se in­cluye a los mayores de 68 años, así como a las perso­nas que acompañen a los puestos fijos de vacunación a los mayores de 80 años.


Defensa Civil aporta


Asimismo, la Defensa Ci­vil informó que dispuso de 2,303 voluntarios y em­pleados de ese organismo de socorro en los diferen­tes centros donde hay habi­litados puestos de vacuna­ción para seguir apoyando al Plan Nacional de Vacu­nación contra el COVID-19 que desarrolla el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública.


EU dona jeringuillas


Entretanto, Salud Públi­ca informó que recibió 200,000 jeringuillas dona­das por la Embajada de Es­tados Unidos, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para ser usadas en la vacunación contra la COVID-19.


La entrega fue hecha por Juan Manuel Méndez, di­rector del COE, y recibidas por el ministro de Salud, Daniel Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario