Etiquetas

martes, 2 de marzo de 2021

Alegría en barrio de Haina por llegada de hermanos secuestrados

 Gabriel Coplin

Santo Domingo, RD

Tras siete días de secuestro y dos últimos días marcados por el aumento de la incertidumbre y espera familiar, un hecho que   acaparó la atención y la solidaridad de la población, llegaron la mañana de ayer al país los dos jóvenes hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado 20 de febrero.


Alrededor de las 11:00 de la mañana, Maicol Enrique Féliz y Antonio Gerer Campusano pisaron la puerta de sus hogares en el sector “La Cerca”, en Piedra Blanca, del municipio Haina.


Según declaraciones de Jacqueline Féliz, la madre de los dos jóvenes, no hubo notificación sobre la llegada a casa de sus hijos, pero aseguró que las autoridades y el presidente de la República, Luis Abinader, se encargaron de enviar escoltados a los jóvenes hasta sus hogares.


“Me siento muy agradecido por todo el apoyo que nos han dado y me siento maravillado al ver a mi familia, que son las personas que más quiero y amo; esta experiencia que yo pasé no se la recomiendo a nadie”, declaró Maicol Féliz, que todavía reflejaba cansancio.


Tras su liberación, Maicol afirmó que recibió  buen trato de las entidades encargadas de su traslado, indicando que hicieron todo lo posible para que retornaran a su país.


En tanto, Antonio Campusano, por el momento prefirió no ofrecer declaraciones a la prensa, alegando que se sentía “mareado” por el largo viaje.


Los chicos, de 26 y 30 años, aparentemente se encuentran en perfecto estado de salud física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario