Etiquetas

jueves, 4 de febrero de 2021

Palabras que tienden a confundir en el Himno

 Gabriel Coplin

Santo Domingo, RD

El Himno Nacional, la Ban­dera y el Escudo, son sím­bolos que constituyen desde 1844 la digna re­presentación de la idiosin­crasia dominicana en cual­quier parte del mundo.

El Himno Nacional que tiene una duración aproximada de 4:00 mi­nutos fue compuesto por Emilio Prud’Homme y la partitura musical fue creada por el maestro Jo­sé Reyes en 1883, este se entona a diario en escue­las, colegios y entidades gubernamentales, pero el cántico posee algunas pa­labras que en niños, jóve­nes y adultos resultan ser confusas y mal pronun­ciadas.


Este canto solemne re­presenta la República Do­minicana que durante mucho tiempo tuvo que defenderse de dominios e intervenciones de países como España, Haití y Esta­dos Unidos.


Listín Diario desta­ca el significado según la Real Academia Española (RAE) de las palabras más dificultosas de entender o pronunciar al cantar el Himno patriótico que re­presenta el espíritu domi­nicano.


Faz: superficie, vista o la­do de una cosa.


Ostentemos: mostrar o hacer patente algo.


Pendón: insignia militar que consistía en una ban­dera más larga que ancha y que se usaba para distin­guir los regimientos, bata­llones, etc.


Intrépido: que no teme en los peligros.


Bélico: guerrero o perte­neciente a la guerra.


Servil: perteneciente o relativo a los siervos.


Templó: enfriar brus­camente en agua o acei­te un material calentado por encima de determina­da temperatura, con el fin de mejorar algunas de sus propiedades.


Indómita: que no se pue­de o no se deja domar o controlar.


Dolo: engaño, fraude, si­mulación.


Ardid: acción de ser ma­ñoso, astuto, sagaz.


Desdén: indiferencia y despego que denotan me­nosprecio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario