Etiquetas

sábado, 20 de febrero de 2021

Ocurre otra profanación en una iglesia de la Capital

 Javier Flores

javier.flores@listindiario.com

Santo Domingo, RD

 Durante la madrugada de ayer dos desconocidos irrumpieron en la parro­quia Inmaculado Corazón de María, del Ensanche Quisqueya de la capital, de donde sustrajeron los fondos para la construc­ción de los baños en ese templo, ascendente a 190,000 pesos.


De acuerdo con los datos de la cámara de seguridad de la iglesia, dos ladrones penetraron a las 12:50 de la madrugada y permane­cieron dentro del templo hasta las 4:00 de la maña­na.


El padre Ramón Báez, res­ponsable de la iglesia, in­formó a LISTÍN DIARIO que los desconocidos tam­bién cargaron con su com­putadora, una laptop Dell, gris de 16 pulgadas, así como otros objetos.


“Gracias a Dios no profa­naron el Santísimo”, dijo el sacerdote, quien junto al personal de la iglesia hi­zo el levantamiento y pu­so la denuncia ante la Poli­cía Nacional.


La iglesia lleva varios me­ses recolectando entre los feligreses ese dinero para construir los baños de la pa­rroquia, a fin de brindar un mejor servicio a quienes la visitan.


El padre Ramón Báez espe­ra que las autoridades den con los responsables y que se puedan recuperar los fondos, ya que les ha cos­tado mucho trabajo reunir esa cantidad de dinero para la obra que desean hacer.


En Las Mercedes


 Este no ha sido el único ca­so de una irrupción en ho­ras de la madrugada de des­conocidos para profanar la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en­tre las calles Las Mercedes y José Reyes de la Zona Colo­nial de Santo Domingo.


Vinicio Mendoza, sacristán de la iglesia, explicó que el pasado fin de semana un la­drón entró a la iglesia y salió con bolsas en las que carga­ba la custodia, vasos sagra­dos o cálices, así como el contenido monetario de ocho alcancías del templo. El individuo, aún sin identi­ficar, quedó grabado cuan­do penetró al interior del santuario.


“Gracias a las cámaras de vigilancia de una farmacéu­tica vimos cuando entró, co­mo a las ocho, y salió con todo”, manifestó.


Casos anteriores


En años anteriores estos ca­sos se han producido, aun­que con menor frecuencia. En julio del 2017, se produ­jo un robo en la oficina pa­rroquial de la iglesia Católi­ca ubicada en pleno centro de la ciudad de El Seibo , donde desaprensivos carga­ron con 5,000 pesos, pro­ducto de pagos de misas, fe de bautismo y confirmacio­nes. El robo es investigado por las autoridades.


 OTROS


Basílica.


A finales de 2017 e ini­cios del 2018, Derfo Anerson, de nacionali­dad haitiana, profanó en dos ocasiones la Basílica Nuestra Señora de la Al­tagracia para sustraer el dinero de las ofrendas.


En la última oportuni­dad, Anderson cargó con la suma de 4,824 pesos dominicanos y 88 dólares americanos.


Daños.


El también haitiano Yoni Tusen fue apresado por las autoridades luego de penetrar al interior de Basílica, provocando da­ños en el templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario