Etiquetas

martes, 9 de febrero de 2021

Ministro de Salud Pública no precisa fecha de entrega de vacunas

 Adriana Peguero

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este martes que algunas casas comerciales han ido fallando, por lo que no precisó la fecha en que el país recibirá las vacunas contra el COVID-19.


"Déjame reservame esa situación. Hay un poquito todavía de..., algunas casas comerciales han ido fallando", expresó.


Añadió que lo importante ahora es que la positividad ha ido bajando en el país, y que próximamente el gobierno estará vacunando.


Arias fue abordado por los periodistas en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde participó de la ceremonia de recibimiento que hizo el presidente, Luis Abinader, a los ganadores de la Serie del Caribe.


Vacunas que espera la República dominicana


A través de AstraZeneca, Pfizer y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), el país espera 20 millones de vacunas. Diez correspondientes a AstraZeneca, ocho de Pitzer y la cantidad restante la aportará el COVAX.


Para finales del mes pasado, la República Dominicana esperaba 25,000 vacunas iniciales del laboratorio de Pfizer, las cuales serían utilizadas para el personal médico pero nunca llegaron. Hasta el momentos las entregas continúan retrasadas.


En cuanto a AstraZeneca, el 21 de marzo el país recibirá una primera entrega de 10 millones de vacunas.


Con relación a la fecha a cantidad restante que aportará el COVAX, aún se desconoce cuándo llegarán al país.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario