Etiquetas

viernes, 12 de febrero de 2021

Más del 50 por ciento de los profesores y alumnos ignoran paro de docencia en la UASD

 Laura Castillo

Santo Domingo, RD

Después de una constante insistencia de parte de la Federación de Profesores Universitarios (Faprouasd) en paralizar el inicio del semestre 2021-01 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) más del 50 por ciento de los maestros han impartido sus clases con normalidad.


El martes, segundo día de paro de docencia en la academia estuvieron activos unos 111 mil 757 alumnos recibiendo clases en distintos horarios. Esta cantidad corresponde a un 73 por ciento de los universitarios. La universidad tiene más de 200 mil estudiantes matriculados.


Mientras que de la comunidad docente estaban activos un 59 por ciento de al menos 3,600 profesores.


El supuesto paro de docencia al que recurrieron algunos maestros no coincide con las cifras que se reportaron en la UASD con un alto porcentaje de audiencia.


Ayer miércoles estuvieron conectados  un 60 por ciento de los profesores  y un 77 por ciento de los estudiantes.


Las clases estaban pautadas para iniciar el lunes ocho de este mes pero fueron interrumpidas por el anuncio e insistencia de Faprouasd en realizar un aumento salarial en momentos que el país está bajo ataque de la pandemia del coronavirus.


Rechazo de propuesta


Luego de dos reuniones Faprouasd, diri­gida por Wagner Gomera, rechazó el aumento de un 5% al salario docen­te que le propuso el minis­tro de Educación Supe­rior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario