Etiquetas

jueves, 11 de febrero de 2021

El PRM enfrenta sus primeros malestares en el poder

 Javier Flores

Santo Domingo, RD

El gobernante Partido Re­volucionario Moderno (PRM) conmemoró ayer el sexto aniversario de su reconocimiento oficial por la Junta Central Electoral (JCE), en medio de inten­sas presiones de su mili­tancia por empleos y una grave crisis económica y sanitaria provoacada por la pandemia del Covid-19.

El PRM se convirtió el año pasado en la organi­zación política que llega al gobierno en menos tiem­po, tras ser fundado luego de la última gran división del Partido Revoluciona­rio Dominicano (PRD), del cual heredó los principios y fundamentos teóricos de su líder José Francisco Peña Gómez.


Ayer su máxima direc­ción, como un homenaje póstumo a Peña Gómez, su acudió hasta su tumba en el cementerio Cristo Redentor, para ofrendarle su meteó­frico ascenso al poder.


El partido debutó por primera vez en unas elec­ciones generales en 2016, cuando todavía estaba en proceso de estructuración y sorpredió al país al escalar al segundo lugar con Luis Abinader como candidato, al obtener 1 millón 611 mil 276 votos (34.99 %).


En las elecciones del año pasado el PRM desplazó del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tenía 16 años corrido y 20 en total en el poder, logrando además el control del Congreso y las alcaldías municipáles.


Solución del problema


Ayer la dirigencia del par­tido, incluyendo su presi­dente José Ignacio Paliza, que además es ministro administrativo de la Pre­sidencia volvió a pedir pa­ciencia a su militancia y aseguró que se encuentran trabajando para solucio­nar la situación de los em­pleos.


En el acto de ayer par­ticiparon además la secre­taria general del PRM, Ca­rolina Mejía, alcaldesa del Diatrito Nacional; el ex­presidente Hipólito Me­jía; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y otros quienes destacaron los logros alcanzados por el partido de gobierno en solo cinco meses.


 SEPA MÁS


Pensamiento


El PRM orienta su actuacio´n en base al ideario de los Padres de la Patria e inspirado en el pensamiento y la pra´ctica poli´tica de Jose´Francisco Pen~a Go´mez.


Ideología


Su ideología asume los postulados del socia­lismo democrático y se identifica con la lucha que libran los pueblos del mundo por su desa­rrollo y libertad .


No hay comentarios:

Publicar un comentario