Etiquetas

jueves, 4 de febrero de 2021

El país supera las 300 muertes por Covid en lo que va de año

 Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

 En los primeros dos días del mes de febrero el país notificó 31 falleci­mientos por Covid-19, de los cuales 15 fueron reportados ayer, para superar los 300 decesos captados por el sistema de vigilancia en lo que va de este año.


Siendo los mayores de 65 años, de sexo mascu­lino y con morbilidades, entre ellas la obesidad y sobrepeso, las que ma­yor cantidad de mortali­dad registran a causa de la enfermedad, de acuer­do a un estudio realizado en el Distrito Nacional y Santo Domingo por las autoridades sanitarias cuyo avance fue dado ayer por el doctor Eddy Pérez Then, asesor en asuntos de Covid.


El informe sobre el virus número 321 da­do a conocer ayer, reco­ge además el reporte de 1,357 nuevos casos posi­tivos que se suman a 834 reportados el día ante­rior para un registro de 2,191 nuevos casos en los primeros dos días de febrero.


Hasta la fecha el país registra un total de 2,719 defunciones por Covid y mantiene una letalidad de 1.25% y una mortali­dad de 260.23 por cada millón de habitantes.


Aunque el porcenta­je de positividad diario de las muestras procesa­das ha estado fluctuan­do, la positividad de las últimas cuatro sema­na registra una ligera y sistemática reducción, colocándose ayer en 19.30%. La diaria se es­tableció en 22.30%.


El país registra un total acumulado de 217,277 casos confirmados como positivos al virus mediante pruebas PCR, de los cuales ayer 54,194 mantenían el virus activo.


Hasta la fecha se han pro­cesado 1,068,693 muestras de laboratorio.


UCI y ventilación

Ayer el país tenía 294 pa­cientes en Cuidados Intensi­vos (UCI) ocupando el 54% de la disponibilidad de ca­mas destinada a esa aten­ción especializada, mien­tras 165 pacientes estaban utilizando ventilación asis­tida para una ocupación del 41% de los ventiladores existentes.


En camas regulares Covid, había 933 pacientes ingre­sados para una ocupación del 34% de las camas. Este indicador ha registrado una reducción en comparación con días anteriores.


 SEPA MÁS

Origen y expansion

Pandemia.

La pandemia del coro­navirus estalló en no­viembre de 2019 en Wuhan, República Po­pular China, y luego se expandió al resto de Asia y Europa, dejando una estela de muertes y contagiados que ya se cuentan por millones.


Dominicana.

El primer caso registra­do por el sistema sani­tario dominicano fue de un turista italiano en un resort de La Roma­na, el 1° de marzo de 2020 y luego una inmi­grante criolla que tam­bién vino de Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario