Etiquetas

viernes, 12 de febrero de 2021

Defensa del imputado por muerte de Andreea Celea alega la joven tenía opioides en la sangre

 Ivanessa Guzmán

Santo Domingo, RD

Los representantes legales de Gabriel Villanueva, acusado de causarle la muerte a Andreea Celea en 2018, alegaron que la joven tenía alta concentración de opioides  en la sangre antes de fallecer.

Según estos abogados, Celea tenía alrededor de 121 miligramos de opioide en su sistema, lo que en su opinión influenció al supuesto suicidio.


Sin embargo, el abogado de la familia de Celea, Sylvio Hodos, aseguró que el resultado del examen se debió a que Andreea tomaba un medicamento para tratar quistes hemorrágicos vaginales.


Esta posición de la defensa se produjo luego de que la médico Glorimi Cambero asegurara durante la audiencia del pasado miércoles que la muerte de la joven de ascendencia rumana fue un homicidio, no un suicidio.


Cambero, médico forense, dijo que la muerte de Celeea fue calificada como violenta por homicidio, ya que determinaron que existió la participación de una fuerza externa en la caída al vacío y presentaba lesiones de lucha y defensa.


"Inmediatamente se presentan lesiones de lucha y defensa, se descarta que fuera un suicidio", dijo, añadiendo que el cadáver tenía apretones en las muñecas y no presentó fractura en los miembros inferiores.


La próxima audiencia fue fijada para el próximo martes 16 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario