Etiquetas

viernes, 12 de febrero de 2021

Cónsul advierte nuevos disturbios afectan Haití

 Ricardo Santana

Dajabón, RD

 Las confrontaciones se re­crudecieron ayer en ba­rrios de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciu­dades, entre grupos que piden la renuncia del pre­sidente de Haití, Jovenel Moise, y otros que apoyan su permanencia por otro año más.


El cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití), José Valenzuela, confirmó que la situación continua­ba tensa en el vecino país y que como Consulado han comenzado a tomar me­didas preventivas, aunque aclaró que en esa ciudad no hay nada que lamen­tar, a pesar de que se han producido movimientos de protestas en algunos secto­res.


Sin embargo, dijo que como representación con­sular en Juana Méndez, es­tán tomando todas las me­didas pertinentes, ante la situación que prevalece en la hermana nación.


“Todavía en Juana Mén­dez no ha pasado de ahí, y ojalá que se mantenga así y que haya una luz al final del túnel. Que los haitianos encuentren una salida ne­gociada y armoniosa ante la situación que se ha pre­sentado y que afecta a la mayoría”, dijo. “Hablamos a los hermanos dominica­nos que residen o viajan de tránsito hasta Haití pa­ra que tomen medidas de protección y que estén pen­dientes a cualquier even­tualidad”, enfatizó.


Aclaró que el Consulado no está abierto al público, pero que hay un personal en la legación para atender algunos servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario