Etiquetas

lunes, 1 de febrero de 2021

ADN recolecta más de un millón de botellas plásticas

 El Programa de Plásticos por Juguetes que patro­cina la Alcaldía del Distri­to Nacional (ADN) recau­dó en su primer día unas 124,100 botellas, unas 4, 964 libras, con la asisten­cia de más de 300 familias de los distintos sectores de la ciudad.

Desde las 8:00 de la mañana en que fue abier­to el programa con las pa­labras de la alcaldesa Ca­rolina Mejía, decenas de niñas y niños de distintas edades acompañados por adultos, se presentaron a la sede central del ADN a intercambiar sus botellas plásticas por bicicletas, patinetas, muñecas o ca­rritos.


El evento, que cuenta con el respaldo de las em­presas Rizek Vidal Recy­clers, Mejía Arcalá, Gru­po Corripio, Plaza Lama y Grupo Rizek tiene como objetivo retirar plásticos de los espacios públicos, como forma de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad, y de paso agradar con un juguete a la niñez de la ciudad. El programa se sustenta en recolectar botellas limpias, compri­mirlas y dejarle las tapas, para canjear por un ticket, con el cual podrán adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.


El ADN invitó al Minis­terio de Salud Pública y sus inspectores a certificar que durante la actividad se respetaron los protoco­los sanitarios pertinentes, los cuales se presentaron y prestaron su colaboración en este sentido.


La alcaldesa Carolina Mejía, al dirigir el discurso de inicio, señaló que como madre de tres niños le llena de regocijo llevar un jugue­te a las manos de muchos niños de los distintos secto­res de la ciudad.


Mejía recordó que una de las cosas que les llena­ban de regocijo durante las navidades, era cuan­do salía junto a su espo­so a comprar los juguetes de sus hijos, y que de igual manera lo siente ahora cuando ve las caritas de felicidad que ponen esos niños cuando reciben una bicicleta, patineta, muñe­cas, o carritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario