Etiquetas

martes, 16 de febrero de 2021

Abinader, primeros seis meses con grandes retos

 Yadimir Crespo

Santo Domingo, RD

Ya han pasado seis me­ses desde que el Partido Revolucionario Moder­no (PRM) asumió el Po­der Ejecutivo, luego de 16 años con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al mando.


En este tiempo, el nue­vo presidente Luis Abina­der, se ha destacado por aplicar políticas y esti­los diferentes a anteriores mandatarios.Abinader es un Jefe de Estado que viste con fracuencia los pueblos con chaqueta y sin corbata, y habla en las oportunida­des que se les presenta. De­signó a mujeres en todas las gobernaciones del país, eli­minó sus gastos de repre­sentación y asume men­sualmente una causa social a la que dona su sueldo.


Este ha sido un primer semestre de constante aje­treo. El mandatario confesó trabajar 16 horas al día.


Además de todos los retos que se le presen­tan a cualquier presiden­te, Abinader enfrenta los estragos de la pandemia por Covid-19. En país las muertes y los contagios han continuado en aumen­to, mientras las primeras vacunas para inmunizar a la población se esperaban para finales de enero, en agosto y enero se presenta­ron los picos de contagios más altos.


Sin embargo, no fue has­ta ayer que se anunció que llegaría el primer lote de emergencia, Asimismo, desde el inicio de su go­bierno se estaba esperan­do la presentación del Plan Nacional de Vacunación, anunciado este lunes.


A pesar de las circuns­tancias, varias obras han si­do inauguradas en distin­tas provincias y aunque el  panorama es más incierto de lo común, para los próxi­mos años se ha prometi­do la entrega de la presa de Monte Grande, iniciada en 2009.


De igual manera, se es­pera la construcción de un nuevo puente que unirá el Distrito Nacional con Santo Domingo Este y la construc­ción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Zona Oriental.


Asimismo, anunció la construcción de un aero­puerto y unas 3,000 habita­ciones hoteleras en Peder­nales; no obstante, aún no se han presentado señales de que esos trabajos hayan iniciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario