Etiquetas

sábado, 30 de enero de 2021

Se activan negocios Zona Colonial con extensión del toque de queda

 JHENERY RAMÍREZ

Santo Domingo, RD

La Zona Colonial estuvo muy concurrida este vier­nes. En la Plaza España eran notables las personas que recorrían en este lu­gar en bicicleta y los turis­tas que conocían la rique­za cultural de aquí.


Los turistas internacio­nales, a las 4:00 de la tar­de, aprovechaban los ra­yos del sol para tomarse sus fotos frente al Alcázar de Colón.


Los bares contaban con la presencia de jóvenes que comenzaban a llegar pasadas las 4:10 de la tar­de, a pesar de que minutos antes algunas mesas de es­tos lugares ya estaban ocu­padas.


En los bares se observa­ban más parejas que gran­des grupos de amigos que compartían unos tragos y charlaban.


Los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) supervi­saban el lugar en una moto­cicleta en varias ocasiones.


En la Plaza España juga­ban los niños y hacían ca­rreras de bicicletas.


Un grupo de seis adoles­centes estaban parados for­mando un círculo compar­tiendo y tomándose fotos.


En este lugar ayer se res­piraba aire fresco y se sen­tía una tranquilidad que se complementaba con la mú­sica pop de los bares y res­taurantes y el bullicio de los pájaros.


“No he hecho tanto ejer­cicio como desde hace al­gunos 10 meses”, fueron las palabras de una jovencita a otra mientras montaban las bicicletas que habían alqui­lado en la zona.


La gente también aprove­chaba este viernes para dar paseos a los bebés en coche.


Un joven con una guita­rra caminaba buscando a quien pudiese cantarle una canción y así ganarse una propina.


Otros mariachis entraron a las terrazas de los bares y restaurantes de la Plaza Es­paña y se acercaban a las parejas.


Había personas que poco a poco comenzaban a llegar después de salir del trabajo, lo cual era evidente por su ropa de oficina.


Como es típico de estos bares y restaurantes, afue­ra tenían colocadas algunas pizarras negras anuncian­do su especial de “happy hour”, en la que los tragos cuestan menos o están al fa­moso “2x1”.


En los restaurantes fue­ron vistos también peque­ños grupos de familias que andaban con niños.


Los fotógrafos aprove­chaban otras áreas de la Zo­na Colonial, como la calle Las Damas, para las sesio­nes de las quinceañeras.


 DISFRUTE

La aglomeración.

En la calle El Conde, la afluencia de personas era mayor que en otros espa­cios. El área donde hay restaurantes estaba reple­ta y los clientes eran los más alegres, cantando ba­chata, merengue o salsa y hasta disfrutando de mú­sica en vivo.


En el parque Colón la gen­te tiraba comida a las pa­lomas y se fotografiaban con ellas y aquí en cada es­pacio que uno miraba, ha­bía muchas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario