Etiquetas

jueves, 28 de enero de 2021

Reclaman investigar incendio en loma de San José de Ocoa

 San José de Ocoa, RD

 La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Na­turales de la Fundación Ocoa de Pie reclamó de las autoridades una investiga­ción del incendio forestal que afectó una amplia zo­na boscosa en Los Platana­res, sección Los Corozos, de este municipio, dejan­do cuantiosos daños a la biodiversidad del lugar.


“Esperamos que este cri­men contra la naturaleza de la provincia no se que­de en el aire, que las auto­ridades de medio ambien­te y de inteligencia policial investiguen a fondo el ori­gen de este incendio y que, de haber sido intencional, se le aplique todo el peso de la ley a los culpables y se obligue a restaurar la zona”, exige la Fundación Ocoa de Pie.


Con relación a la exten­sión de terrenos afectados, reclama a las autoridades que impidan que sean con­vertidos en plantaciones de aguacates o cualquier otro rubro agrícola, como es la costumbre en estos casos.


 CAMBIO CLIMÁTICO


Vocación forestal.


“Es prioritario repo­ner el bosque quemado. Esos predios son de vo­cación forestal, produc­tores de agua, mitigado­res de los graves efectos del cambio climático y de conservación de flora y fauna, entre otros in­valuables servicios am­bientales que ofrecen a la sociedad”, señala la Fundación Ocoa de Pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario