Etiquetas

martes, 5 de enero de 2021

Recetas para muy distintas ocasiones

 Carmenchu Brusíloff

menudocb@yahoo.com

¿Eres amante de la cocina? En la revista Aldaba Gourmet encontrarás una variedad de recetas ofrecidas por diversos chefs y profesionales. Te aseguro querrás prepararlas. He aquí algunas: Molondrones fritos del campo, por el restaurante Maraca; Chocolate con especias, ron y nutella, por Jacqueline Henríquez; Chambre de guandules, coco y mariscos, por Leandro Díaz.


Otras recetas que hacen la boca agua

Entre muchas otras recetas en Aldaba Gourmet, el chef Le Cordon Bleu Mario Rodríguez, chef ejecutivo del Santo Domingo Country Club, te da la del Pulpo a la brasa con salsa Romesco; la chef y asesora gastronómica Gabriela Escobar ofrece un Chillo caribeño relleno con moro de guandules; y la también chef y asesora gastronómica Mabel Almánzar lleva los guandules a un Sancochito de guandules con coco y auyama caramelizada. ¡Los guandules están de moda!


Y una Empanada de Aldaba Gourmet

A la chef Mariale Ramos, CEO de @empanadasrd, se le ocurrió hacer un cambio en una de sus recetas para dedicarla a la revista. Así que creó, para las lectoras, la receta La Jamona 2.0 de Aldaba Gourmet. A ver qué tal la encuentras cuando la prepares. En próxima columna proseguiré contándote de las recetas de esta revista destinada a satisfacer tu paladar.


Menús por encargo

Por raciones, por libras o por cantidad de personas, en el restaurante Carne & Co. prepararon menús especiales para la pasada temporada festiva. Ahora en este 2021 tendrán otros menús. Vía catering puedes pedirlos. Comunícate al 809-4112-5757 o escribe a adecastro@carneandco.com. Pregunta qué platos ofrecen.


Fotos ‘con magia’ para decorar

Parecen cuadros, pero son fotos que, para mí, tienen ‘magia’. Las que Ricardo Piantini ha tomado en sus recorridos por India, Marruecos, República Dominicana… y pueden ocupar el lugar de un cuadro en residencias o en elegantes oficinas. ¿Quieres verlas? Escríbele a ricardopiantini@yahoo.com.


La casa donde vivió Santana

Si leíste el artículo sobre mi caminata por la calle Hostos de la Ciudad Colonial, toma nota: en el edificio que hoy día aloja Casa de Italia, quien vivió en ella fue el general Pedro Santana. Por un lapsus mental escribí general Gregorio Luperón. Ambos eran militares, pero ¡vaya diferencia entre uno y otro! Santana anexionó el país a España, además de ordenar el fusilamiento de héroes de la Independencia. Luperón, en cambio, fue un héroe de la guerra de Restauración. Más distintos no podían ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario