Etiquetas

viernes, 15 de enero de 2021

Personalidades despiden a Robin Bernstein como embajadora de RD

 La Embajada de los Estados Unidos organizó un evento virtual para despedir a su embajadora Robin Bernstein, quien concluye su misión de dos años y medio de diplomacia en el país el próximo 20 de enero de 2021.


En el l evento fueron recordados los distintos proyectos que ha impulsado la embajadora con el Estado dominicano y el sector privado, principalmente favoreciendo el área social.


“Lo que más extrañaré creo que es la gente, mi familia de la embajada, mi familia extendida en toda la República Dominicana, debo decir que la maravillosa gente de este país, yo les voy a extrañar con locura”, dijo.


Durante el evento se presentaron testimonios de varias personalidades del país quienes expresaron su admiración y la gestión de la diplomática en el país.


Algunos de estos programas son: Vitaminas para Ángeles, que tiene el propósito de promover políticas y prácticas del uso de suplementos de micronutrientes múltiples (MNM) en mujeres embarazadas; el programa SIDE, impulsado en cuatro pilares seguridad; inversión y comercio; preparación ante desastres y educación, entre otros.


Los invitados especiales al evento incluyeron al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez;  el presidente de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) Ramón Ortega; el ex director general de la Policía Nacional, mayor general retirado Ney Aldrin Bautista y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; Andrea Camacho, directora Unidad de Violencia de Género de la Procuraduría.


En el área del béisbol, los tres miembros dominicanos del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal.


En varias ocasiones la embajadora estuvo visiblemente emocionada y manifestó compartir con los dominicanos los valores de la familia y la fe.


Recordó que a través de la embajada se han impulsado proyectos en las áreas de educación, seguridad ciudadana, comercio y preparación ante desastres naturales. Adicionalmente, dijo sentirse satisfecha con sus logros y el dejar un legado tangible en el país.


La embajadora Bernstein contestó preguntas del público que se conectó en vivo por las redes sociales e  interactuó con sus contactos y allegados de manera abierta y espontánea.


Robin Bernstein fue juramentada el 3 de julio de 2018 como embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana. Previo a su designación diplomática, se desempeñaba como Presidenta y Directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y Vicepresidenta y Directora de Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego de su confirmación por el Senado de los Estados Unidos.


Durante su misión como embajadora, Robin Bernstein ha estado acompañada de su esposo, Richard Bernstein y una de las hijas de ambos, Julia Bernstein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario