Etiquetas

jueves, 7 de enero de 2021

Parejas mediáticas: Los casos que desbordan los límites

 Ynmaculada Cruz Hierro

ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo, RD

La sobreexposición, la ventilación de la intimidad, sumado a la cantidad de “likes”, seguidores y remuneración económica que conlleva esta dinámica en las redes sociales, ha llevado al traste la relación de pareja de conocidos hombres y mujeres que optaron por esta nueva modalidad al compartir con el público su romance.


En la farándula local sobran los ejemplos. Gente que centra su felicidad en la atención que puedan generar con sus contenidos durante el día, sin importar lo que arrastre o finalmente consiga. No importa si es bueno o malo, el punto es llenar el vacío existencial y cumplir el cometido.


La sexóloga, terapeuta de familia y parejas Ana Simó, asegura que en estos casos, las parejas que son capaces de darle participación a todo el público dejan de ser parejas, ya que suman a sus vidas maritales a todos sus seguidores, que cada vez buscan más intimidad y más morbo.


“La pareja que permitió que un tercero (redes sociales) decida sobre su vida, demuestra que son títeres de la tecnología, y si es así, entonces se trata de una pareja que no los unió el amor, sino el provecho económico y esa misma tecnología lo va a destruir”, expuso a LISTÍN DIARIO.


De Franklin Mirabal

En estos días una de las relaciones más mediáticas la protagonizan el periodista de deportes Franklin Mirabal y la conductora de televisión Dinabell Gómez.


Ellos ventilaron su amor, su matrimonio, de manera pública y ahora en las redes sociales exponen todo lo sucedido en el tormentoso proceso de su separación.


Así es como el público, que a su vez es “el monstruo” que se alimenta del morbo, ha devorado cada imagen, acusaciones, muestra de poder, dolor, verdades y mentiras. Todo un drama que parece el borrador de un guión de una mala telenovela.


“Muchas parejas utilizan el ventilar sus vidas, su intimidad en las redes sociales para fomentar seguidores, para obtener fama, porque parte de lo que la gente busca es conocer la intimidad de las figuras públicas, y claro esto trae fama”, apuntó Simó al hablar en sentido general sobre el tema.


En el caso de “Franknabell”, desde el inicio se presentaron al mundo como “los novios del momento”, sin mirar consecuencias.


Previo a la “La boda deportiva” (celebrada el 10 de febrero 2019), las entrevistas, los regalos suntuosos, las muestras de amor, fueron utilizados como una manera de mercadear el evento social.


“Se le saca bastante dinero a la exposición en las redes sociales, lo negativo es que mientras más usted se exponga, más se debe al público, ya perdió el derecho a la privacidad, ni usted ni sus hijos, nadie que esté a su alrededor, y asimismo recibirá los ciberbullying; y los familiares, que quizás, no ha pedido esto, tampoco van a poder tener la tranquilidad que merecen”, dijo Ana Simó.


Lo triste de esta historia es que aún el divorcio no concluye y el desenlace no augura que terminará de la mejor manera.


Lo más reciente es que el abogado de Dianabel, Enrique Santelises Vila, ha advertido que el cronista deportivo no ha cumplido la orden de alejamiento y que solicitaría una orden de arresto.


El abogado de Mirabal, Nelson Deschamps, afirmó que “hemos cumplido con todos los requisitos que manda la ley contra la señora Dianabell, tras la difamación que hizo en un programa radial”.


Martha y Vakeró

Un caso de años antes que fue conflictivo y sus contrincantes acaban de fumar la pipa de la paz lo encabezan Martha y Vakeró. Muchos aseguran que los artistas formaron la pareja más tóxica del espectáculo.


En el 2013 Vakeró fue a prisión acusado por Martha de violencia de género. Allí el rapero sufrió la humillación de perder hasta su cabellera. A la vez, Martha también guardó prisión por tráfico de drogas, caso del que salió libre hace dos años.


Fueron momentos difíciles para los artistas que hoy muestran en las redes sociales su perdón. La pareja publicó la fotografía del encuentro, luego de grabar una canción, “La nota”, con la que sellaban el reinicio de una relación amistosa.


Mozart la Para

En el proceso de separación entre Mozart La Para y su ex pareja y madre de su hija, la instagramen Alexandra Hatcu, el público tuvo un protagonismo como si tuviera total derecho a decidir. Fue tanto el morbo que generó esta separación que a la actriz Dalisa Alegría, actual pareja del urbano, “los mozaristas” y los seguidores de Hatcu, las convirtieron en villana.


Una separación que debió llevarse de manera normal se convirtió en un show mediático que alimentó al monstruo de las redes.


ZOOM


Tueska y Evelio.

El proceso de divorcio entre la cantante colombiana Tueska y el empresario artístico dominicano Evelio Herrera también tuvo sus capítulos de morbosidad en las redes sociales. En esa plataforma dieron a conocer situaciones que, al final, no llevaron a la pareja a un final saludable para ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario