Etiquetas

jueves, 7 de enero de 2021

Miembro Cámara de Cuentas dice investigación del Pepca carece de sentido porque pleno cumple su periodo

 Felix Álvarez Rivera, miembro de la Cámara de Cuentas, acudió este miércoles ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público, donde fue citado sobre las investigaciones que se siguen en contra de ese, encargado de fiscalizar el Estado.

La Procuraduría abrió una investigación contra los miembros de la Cámara de Cuentas “por obstruir la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales”.


A su salida del interrogatorio, Rivera indicó que todo el “escarceo” que se le realiza a la Cámara de Cuentas no tiene sentido porque ya el pleno está finalizando su etapa y se eligirá un nuevo pleno.


“Este pleno termina ya a final de este mes y es un proceso normal, seleccionar los que vengan, eso es tradicional de ley y la Constitución así lo dice, entonces todo este escarceo no tiene sentido, porque ya es un pleno que está cumpliendo su trabajo, finalizando su etapa y se eligirá un nuevo pleno”, dijo el funcionario tras ser interrogado po casi una hora.


Aseguró que la Cámara de Cuentas, al igual que otras instituciones, es un órgano constitucional y funciona de manera colegiada, donde hay diversos tipos de opiniones.


Este miércoles también fue interrogada Margarita Melenciano Corporán, quien dijo no tener nada que temer y cada vez que sea citada acudirá a rendir cuentas.


“Como funcionaria pública estoy obligada a rendir cuentas. Todos mis actos están hechos conforme a la normativa jurídica, no tengo nada que temer”, comentó Melenciano.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario