Etiquetas

domingo, 31 de enero de 2021

Líder de red de narcotráfico en EEUU se declara culpable

 AP

Virginia, Estados Unidos.

El líder de una enorme red de narcotráfico que operaba en Virginia, Carolina del Norte, Texas y California ha presentado una declaración de culpabilidad, informaron fiscales federales en Virginia.


Otros cuatro acusados que fueron arrestados en la llamada “Operación Parrillada” han pedido declararse culpables o ya fueron sentenciados durante la última semana por distribuir grandes cantidades de fentanilo, heroína y cocaína en Newport News y Carolina del Norte, afirmaron las autoridades el viernes.


El mexicano Ramiro Ramírez Barreto, de 44 años, enfrenta al menos 20 años de prisión después de declararse culpable el lunes de participar en una empresa delictiva continua.


Las autoridades señalaron que Ramírez Barreto tenía relación con el Cártel de Sinaloa y abastecía cocaína, heroína y fentanilo a diversos grupos distribuidores de droga en Newport News, Virginia, así como en Henderson y Greensboro, Carolina del Norte.


Entre sus clientes había un recluso en una prisión federal que dirigía una organización narcotraficante en Henderson mediante un teléfono móvil que tenía de manera ilegal.


Ramírez Barreto podría recibir cadena perpetua cuando sea sentenciado en julio. En un cateo en su casa, las autoridades encontraron 19 kilogramos de heroína y más de 600.000 dólares en efectivo.


Dos residentes de Henderson, Tangynika Johnson, de 44 años, y Keith Brownson, de 42, solicitaron el viernes declararse culpables y también les será dictada sentencia en julio.


James Noyes, de 55 años, de Newport News, fue sentenciado el viernes a 10 años de prisión, y a Russell P. Johnson, de 50 y originario de Suffolk, Virginia, se le dictó una sentencia de más de 11 años de cárcel el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario