Etiquetas

jueves, 21 de enero de 2021

Juventus se proclama en la Supercopa

 AFP

Reggio Emilia, Italia

La Juventus se proclamó campeona de la Super­copa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miér­coles en Reggio Emilia, donde Andrea Pirlo con­siguió su primer título como entrenador, tras cuatro meses al frente del equipo turinés.


El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprove­chando un rebote para batir al colombiano Da­niel Ospina.


El español Álvaro Mo­rata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recupe­rado de su reciente infec­ción por el nuevo corona­virus.


El Nápoles tuvo una gran ocasión para igua­lar, con 1-0 provisional, cuando tuvo un penal a favor en el 80, pero Lo­renzo Insigne falló su lan­zamiento.


“Ha sido un partido muy difícil, en un terre­no de juego en mal esta­do, pero el equipo se ha mantenido concentrado. Este trofeo es muy impor­tante porque nos puede dar confianza para lo que pue­da venir”, declaró Cristiano Ronaldo a la RAI.


Es la novena ‘Superco­ppa’ que conquista la Ju­ventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete.


El Nápoles ha jugado cuatro, con dos títulos -el último en 2014- y ahora dos perdidas. Todas ellas han sido con duelos ante la Ju­ventus.


Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en épo­ca de pandemia el covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita. En la pasada edi­ción, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la La­zio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario