Etiquetas

martes, 26 de enero de 2021

Exaltan hoy la figura de Juan Pablo Duarte

 El Instituto Duartiano in­formó que hoy realizará una serie de actividades a nivel nacional para ce­lebrar el 208 aniversario del natalicio de Juan Pa­blo Duarte, cumpliendo las medidas de protocolo sani­tario dispuestas por las au­toridades de Salud Pública.


Entre los actos están la inauguración de “Radio Pa­tria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promo­ver el pensamiento e idea­rio del patricio.


Wilson Gómez Ramírez, presidente del organismo, exhortó a la población a exhibir hoy la Bandera Na­cional en casas e institucio­nes públicas y privadas.


Manifestó que es una oportunidad para reveren­ciar los símbolos sagrados de la nación, se realce el sentimiento patrio y se tri­bute la dominicanidad.


Gómez Ramírez informó que hoy las actividades ini­ciarán a las 8:00 de la ma­ñana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la casa de la familia Duar­te Díez, sede del Institu­to Duartiano, en la Ciudad Colonial, con directivos de esa organización y autori­dades oficiales.


Dijo que media hora después se depositará una ofrenda floral ante la es­tatua situada en el Parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9:00 de la mañana será oficiada una misa solemne en la Cate­dral Primada de América.


A las 11:00 de la maña­na se llevará otra ofrenda floral al Altar de la Patria, en el parque Independen­cia, y al mediodía será in­augurada “Radio Patria: la voz de Duarte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario