Etiquetas

martes, 5 de enero de 2021

Emergencias se reducen un 8% en el fin de año 2020

 El Sis­tema Nacional de Aten­ción a Emergencias y Se­guridad 911, presentó un resumen de los casos atendidos a lo largo de la celebración de fin de año.


Los datos ofrecidos seña­lan que entre los días 31 de diciembre del 2020 y el primero de enero del 2021, el Sistema 911 ges­tionó un total de 6,261 emergencias, lo que re­presenta una disminu­ción de un 8 por ciento, con respecto al mismo pe­ríodo del año anterior.


A diferencia del 2019 y del pasado feriado na­videño, la agresión físi­ca y la violencia domés­tica fueron el principal motivo de atención con, aproximadamente, un 21% de los casos registra­dos en conjunto, seguidos de los accidentes de trán­sito, dificultad respirato­ria y personas en peligro.


El director ejecutivo del Sistema 911, general de brigada Vicente Mota Medina, expresó que pa­ra la institución representa gran satisfacción la dismi­nución de las emergencias en comparación de años anteriores, porque esto de­muestra que la ciudada­nía está cumpliendo con las medidas dictadas por el gobierno debido al Co­vid-19.


Mota Medina recalcó que el Sistema 911 está com­prometido con su misión principal de proteger la vida y bienes de las per­sonas que se encuentran en las 25 provincias en las que tiene presencia este servicio público, ofrecien­do una atención eficiente y oportuna.


De las instituciones de res­puesta que integran el Siste­ma 911, la Policía Nacional participó en el 97% de las emergencias, siendo la ins­titución con más emergen­cias gestionadas durante el asueto. El Servicio Nacional de Salud (SNS) estuvo pre­sente en el 68% de los inci­dentes registrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario