Etiquetas

viernes, 15 de enero de 2021

El Gran Santo Domingo acumula la mitad de los 1,104 nuevos contagiados

 Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

El país registró ayer 1,104 nuevos casos positivos del virus del Covid-19 capta­dos a nivel nacional, de los cuales casi la mitad se no­tificaron en el Gran Santo Domingo, con el diagnósti­co de 647 nuevos casos de contagios. Además registra 908 muertes por Covid del total de 2,428 decesos que acumula el país des­de marzo a la fecha a cau­sa de la enfermedad.


Otras provincias que aportaron un mayor nú­mero de muestras positi­vas en el informe número 301 emitido ayer, fueron María Trinidad Sánchez, con 93 casos nuevos, La Altagracia con 77 casos, La Vega con 73 y Santia­go con 69 casos. La ma­yoría de estas provincias registran además una mayor ocupación de ca­mas.


Ingresados en Unida­des de Cuidados Intensi­vos el país registraba ayer 318 pacientes a causa del Covid, para una ocupa­ción del 60% de las ca­mas habilitadas para cui­dados críticos, así como 1,295 pacientes hospita­lizados en camas regula­res para la atención del virus, un 48%.


En ventilación mecá­nica se registraban en el informe de ayer 162 pa­cientes, y no se reportó fallecimiento en las últi­mas 24 horas, de acuerdo al boletín de la dirección de Epidemiología de Sa­lud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario