Etiquetas

martes, 5 de enero de 2021

El Gobierno refuerza sus programas de asistencia social

 El presidente Luis Abina­der Corona anunció ayer la extensión del programa social Quédate en Casa, hasta abril de este año y la transformación del pro­grama Comer es Primero, por Supérate, al encabezar el lanzamiento de un nue­vo paquete de medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y apo­yar a los hogares más vul­nerables en su pronta re­cuperación.

A partir de mayo de es­te 2021, el programa “Co­mer es Primero” se trans­formará en “Supérate”, el que alcanzará a un millón de hogares que recibirán RD$1,650 mensual, así como el acompañamien­to integral con capacita­ción y entrenamiento para que los beneficiarios pue­dan acceder a educación y empleo. El mandatario manifestó que se trata de una iniciativa más que se suma al eje central del go­bierno en su firme empe­ño para crear empleos de calidad para la gente. Abi­nader destacó la urgente necesidad de seguir acom­pañando a la población en el proceso de recuperación y la acción social prepon­derante del gobierno ante las consecuencias de la Co­vid-19, las que se extende­rán más allá de eliminar el virus.


“El Gobierno no deja­rá atrás a aquellos hogares que siguen siendo afecta­dos por la pandemia. Se­guiremos acompañándo­los y apostando por una política social más inclu­siva como garantía de los derechos ciudadanos y por la generación de empleos como la forma más soste­nible para la protección social de los hogares”, ex­presó.


“Quédate en Casa” se extenderá hasta abril

El mandatario anunció que el programa “Quédate en Casa”, pautado para termi­nar en agosto y ampliado a diciembre del pasado año, será extendido hasta abril de este año.


Dijo que “aún en un año duro para las finanzas del Estado dominicano, se­guiremos brindándoles un apoyo solidario a todos los hogares afectados por la pandemia. Siempre he di­cho que de esta crisis va­mos a salir todos y juntos. Y aquí está una prueba más de ese compromiso.” “Las condiciones de acceso a los programas de asisten­cia social deben cambiar, debemos eliminar los abu­sos del pasado y romper con el clientelismo, do­tando a los mismos de ma­yor transparencia y mejo­rando la articulación con otros programas del Go­bierno”, puntualizó el Pre­sidente.


“Supérate”: esfuerzo conjunto del Estado

El nuevo programa de trans­ferencia monetaria a los más necesitados, tendrá como beneficio el doble del monto que recibían los hogares del antiguo programa “Comer es Primero”, es decir, RD$1, 650 y sumará 200,000 ho­gares para alcanzar la meta de un millón.


Indicó que con el progra­ma “Supérate”, a través de Prosoli, se trabajará en co­ordinación con otras ins­tituciones públicas para facilitar el proceso de rein­serción laboral de los afec­tados por el Covid-19 y de las personas en extrema po­breza. Precisó que se traba­jará con los ministerios de Trabajo, de Educación Su­perior, Infotep y otras insti­tuciones.


 DETALLES

RD$3,000

Gloria Reyes, directora de Prosoli, explicó que en enero-abril 2021 se realizará un desmonte gradual del monto y la cantidad de beneficia­rios. En Enero se iniciará con la transferencia de RD$3,000 mensual por hogar.


SIUBEN

Abinader manifestó que desde el Sistema Único de Beneficiarios (SIU­BEN), se fortalecerá el Registro Único de Be­neficiarios para que to­dos los beneficios socia­les del Gobierno lleguen a quienes tienen que lle­gar y evitar duplicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario