Etiquetas

lunes, 18 de enero de 2021

El ´brunch´ se impone en las mañanas del domingo

 Jhenery Ramírez

Santo Domingo, RD

Desde el 30 de diciembre, el toque de queda en Repúbli­ca Dominicana todos los fi­nes de semana ha sido a las 12 del mediodía, por lo que los sábados se han conver­tido en los días para hacer diligencias temprano y re­gresar a casa antes de que fi­nalice la gracia de libre trán­sito a las 3:00 de la tarde.

Los domingos cualquie­ra pensaría que la gente se queda en casa porque no le da tiempo salir, pero la real historial es que son justamente estos días los que están tomando las pa­rejas de novios y esposos, los familiares y los amigos para juntarse y ahora los dominicanos están cam­biando su estilo de vida de encontrarse a celebrar un cumpleaños en un almuer­zo o una cena para hacer­lo entre las 9:30 y 11 de la mañana, aún cuando de­ben despertar temprano.


Los dominicanos cada domingo están recurrien­do a los ´brunch´, la ten­dencia de comer ligero después del desayuno y an­tes del almuerzo y que ya se hace tendencia en el país porque a la gente no le ha quedado de otra.


Así lo confirmó Listín Diario al hacer un recorri­do por restaurantes de cla­se media y alta de recono­cidas avenidas de la capital.


Una pareja joven de es­posos que se encontra­ban fuera de un restauran­te ubicado en la Roberto Pastoriza, a las 11:00 de la mañana, esperaban al par­queador para que les entre­gara su vehículo.


Ellos comentan que con el nuevo horario del toque de queda solo se están de­dicando a trabajar y ha­cer diligencias, sin tener tiempo fuera del hogar pa­ra ellos compartir. Por eso, este domingo se fueron de´brunch´ en el restau­rante donde también se ob­servaban en la terraza otras parejas que comían y toma­ban cócteles o cervezas con poco grado de alcohol.


Los jóvenes consultados por este medio expresaron sentirse “frustrados” por­que el lugar cerraría a las 12:00 del mediodía y ellos hubiesen preferido quedar­se allí un rato más, andar sin prisa y tomar más tra­gos de alcohol.


“Ahora uno tiene que priorizar sus tareas porque no dará tiempo para hacer­las todas. Por eso, como es­tábamos ya cansados de es­tar en casa, decidimos salir aunque sea temprano. en otros tiempos, hubiéramos optado por un almuerzo o una cena. Uno se siente res­tringido”, dijo la esposa que a pesar de todo mostró que disfrutó el momento.


Las palabras de su espo­so fueron: “Si, es frustrante porque ya uno debe sacri­ficar las salidas para hacer diligencias”, quien en su mano tenía una bolsa de comida que también lleva­ba a casa.


Algunos restaurantes de la ciudad estaban cerrados, mientras que otros solo es­taban aceptando pedidos a través de las aplicaciones de delivery de comida.


Los restaurantes que cuentan con una terraza fueron en los que más se observaba la presencia de personas. En uno de ellos se vio a un grupo de sie­te amigas cantando y ce­lebrando un cumpleaños. En su mesa había bebidas, platos salados ligeros y al­gunos postres.


Los parqueos

En las afueras de los restau­rantes, los parqueos esta­ban repletos de vehículos. Un parqueador de varios sitios de comida de la ave­nida Gustavo Mejía Ricart, aseguró que mucha gente está yendo a estos lugares los domingos y los sábados son “bastantes flojos”.


“Los sábados están muer­tos con el cierre a las 12 de los restaurantes, pero los domingos estos sitios están reventados”, indicó el señor que ofrece servicio de esta­cionamiento.


A las 11:30 de la maña­na, se observa a las perso­nas saliendo de los restau­rantes y desde fuera se va notando el vacío aunque algunos empiezan a llegar justamente a las 11:00 de la mañana aunque solo pue­dan disfrutar unos pocos minutos.


Uno de los restaurantes vi­sitados solo está aceptando el 50% de su capacidad y allí se vio a muchas familias con niños, sin embargo, los sitios que son también bares están siendo más visitados por pa­rejas y amigos jóvenes.


Algunos lugares que tie­nen sillas y mesas en las aceras y que son reconoci­dos como “pastelería y café” también estaban recibien­do más jóvenes que gente adulta.


 SEPA MÁS

Cierre

Muchos restaurantes de la ciudad están cerrados y han manifestado que no les es rentable abrir solo por la mañana porque gas­tan más en electricidad y otros compromisos que lo que podrían generar. Este ha sido el comunicado que algunos han publicado en sus redes sociales para jus­tificar las razones por las que se mantienen fuera de operación.


Autoservicio

Los lugares de comida rá­pida que ofrecen autoser­vicio son también de los más concurridos por las personas los domingos. Se observaron largas filas de vehículos antes de las 12 del mediodía, sobre todo en lugares que ofre­cen hamburguesas y pos­tres, como donas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario