Etiquetas

lunes, 18 de enero de 2021

Dos especialistas advierten sobre aumento contagios

 La po­blación dominicana de­be tomar medidas de precaución para evitar contagios masivos en lo que resta de este mes, pues están los días festi­vos del 21 y 26 de enero que la gente aprovecha­rá para desplazarse y jun­tarse en festejos, afirmó el Infectólogo Héctor Bal­cácer Estévez.

MIentras, el director del Instituto de Medici­na Tropical y Salud Glo­bal de la Universidad Iberoamericana (Uni­be), virólogo Robert Pauliono, atribuye a va­rios componentes el in­cremento que está expe­rimentando el contagio del coronavirus, que es­tableció nuevos récords en personas infectadas.


Entretanto, Balcácer Estévez señaló que con el asueto del 21, día de Nuestra Señora de la Al­tagracia, y el 26, natali­cio del patricio Juan Pa­blo Duarte, las personas van a aprovechar el fin de semana largo para salir a vacacionar y ahí es que deben evitar los contagios.


“Veremos cómo co­mienzan las migracio­nes a partir del jueves o a partir del miércoles; cómo las personas van a tratar de salir de la ciu­dad, y qué van a hacer. Van a tratar justamen­te de aglomerarse, van a tratar de reunirse, por­que estamos frente a una situación de fin de sema­na largo”, expresó Balcá­cer Estévez en entrevista en el programa televisivo “Pro­puesta de la noche”, por Di­gital 15.


Para Paulino, la primera causa fue el cambio de la re­tórica de las autoridades al asegurar que tenían contro­lada la pandemia.


Recordó que previo a ese mensaje oficial, se te­nía una población media­namente involucrada en la prevención, y de repen­te se le dijo que no se pre­ocupara porque todo esta­ba bajo control.


 VACACIONAR


 Causa de más contagios


 Facilidades.


Entrevistado por Héc­tor Herrera Cabral en el programa D´Agenda por Telesistema Canal 11, Paulino mencionó las facilidades otorgadas por el gobierno para que la gente se fuera a vaca­cionar a los resorts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario