Etiquetas

miércoles, 27 de enero de 2021

Definen protocolo para los bares y restaurantes

 El Ministerio de Salud Pú­blica y la Asociación de Ba­res y Restaurantes acor­daron las nuevas medidas y protocolos a implemen­tar en los centros de diver­sión para evitar el contagio del COVID-19, que incluye la acreditación de esos lu­gares, personal de control de distanciamiento y las de­más medias sanitarias.

El protocolo contará con la asistencia de la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohó­licas (COBA) y el Ministerio Público, según informó el Ministerio de Salud en una nota de prensa.


Explica que en lo ade­lante será necesario una acreditación de restauran­tes o bares que será emi­tida luego de que el inte­resado envíe una carta de solicitud dirigida al minis­tro de Salud Pública, en la que se describa el tipo de actividad del bar o res­taurante, horario labora­les, protocolos sugeridos en el establecimiento, di­mensión de las áreas para los clientes luego vendría la evaluación del estable­cimiento por los inspecto­res de salud que ascienden a 714 a nivel nacional.


Asimismo, se verifica­rá la disponibilidad de un equipo de personas en la entrada de los recintos para velar por el cumpli­miento del protocolo, ga­rantizar las medidas de hi­giene, uso de mascarillas, el distanciamiento físico, toma de temperatura y el orden, cantidad de mesas y personas, así como los implementos para el lava­do de manos y la desinfec­ción del local.


El Ministerio de Salud emitirá una certificación que consta del nombre del establecimiento, la canti­dad de personas permiti­das, firmada por el director provincial de salud, la cual debe ser colocada en la en­trada para la vista pública conjuntamente con el pro­tocolo.


El organismo rector de la Salud Pública en el país anunció que, de manera aleatoria, enviará sus ins­pectores para velar por el cumplimento del protoco­lo, la Ley de Salud y los de­cretos que rigen el estado de emergencia.


 SEPA MÁS


La reunión


En la reunión, encabe­zada por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias; el director de Ga­binete de Salud, Robin­son Díaz, estuvieron pre­sentes representantes del sector del entreteni­miento en el que deter­minaron el proceso para la emisión de la certifi­cación en la que consta la cantidad máxima de personas en los bares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario