Etiquetas

lunes, 11 de enero de 2021

Ciudadanos desafían el horario establecido al tener que ir de compras

 Helenny Amparo

Santo Domingo, RD

Durante el primer fin de semana con toque de queda a las 12:00 del día y sin gracia de circulación, cientos de ciudadanos acudieron a las tiendas y supermercados para surtir sus despensas con compras frenéticas, este escenario se volvió a repetir este último sábado y domingo con filas de mayor longitud.

Los compradores entraban y salían de los distintos supermercados del Gran Santo Domingo al filo de iniciar la restricción gubernamental de movilidad, y al mismo tiempo los usuarios de las redes sociales bombardeaban las plataformas digitales con fotografías y videos que atestiguaban las filas y aglomeraciones dentro de las tiendas.


 “Los supermercados deberían de poner un mejor protocolo, el distanciamiento es nulo, hay que arreglar las cosas”, decía Daurys Torres a través de su cuenta de Twitter. Tras un recorrido se pudo comprobar cómo a menos de 20 minutos de la hora tope los cajeros seguían facturando a clientes que estaban en filas que se perdían entre las góndolas y pasillos.


En algunas tiendas como La Sirena de la Avenida Winston Churchill solo en el primer nivel estaban funcionando las 48 cajas disponibles y aun así las líneas para pagar no disminuían. Un panorama similar se observó en el supermercado Plaza Lama de la Avenida 27 de febrero y donde varios trabajadores señalaron que durante el sábado 2 y domingo 3 de enero el flujo de clientes fue mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario