Etiquetas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Miembros de la PN disponen ya de un seguro Platinum

 Santo Domingo, RD

Desde ayer los miembros de la Policía Nacional cuentan con un seguro  de salud Platinum que les fue entregado por el presidente Luis Abinader.

La iniciativa del Gobierno beneficiará a más de 39 ,000  miembros de la institución y se les concederá sin tener que pagar ningún costo adicional por el cambio de plan.


Abinader dijo que la Policía tiene encomendadas tareas vitales para el desarrollo  de la nación, como proteger la vida, la integridad física de las personas, preservar el orden público o promover la convivencia ciudadana.


“Nuestra deuda con este servicio es tan grande como la obligación que tenemos para mejorarlo. Para este gran objetivo sabemos que necesitamos implicar a todo el pueblo dominicano, pero en especial a aquellos que velan por nuestra seguridad y libertad: al cuerpo de Policía Nacional”, expresó.


El jefe del Estado agradeció la labor de los miembros del cuerpo del orden, sobre todo en la pandemia. “Desde aquí les quiero agradecer públicamente su trabajo en estos meses tan difíciles. Que hemos visto que a su tarea cotidiana se han tenido que sumar las nuevas acciones de control motivadas por la pandemia del Covid-19”.


Dijo que cuando asumió la Presidencia de la República anunció una reforma integral de la Policía Nacional que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales de nuestros agentes y dé una mayor eficacia de los servicios policiales. “Y por ese compromiso, no quería que acabara el año sin dar pasos en esa dirección”, apuntó.


Aumento de sueldos

Abinader anunció que a partir del primero de enero aplicarán un aumento salarial a los policías que va desde un 20% a un 40%.


Entre los beneficios que recibirán los policías con su afiliación al Plan Máximo del Senasa, se encuentra que recibirán servicios en unas ocho mil prestadores de salud en todo el país, entre los que se incluyen Hospiten y la Clínica Abreu.


Además el aumento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000 por día y el reembolso en caso de ser asistidos por un prestador no incluido.


De igual manera, se establece la inclusión en el programa Senasa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos.


También cobertura de los servicios hospitalarios al 100% y de las enfermedades de alto costo hasta RD$1,000,000 anual por evento.


Otros beneficios son 100% en los casos de rehabilitación y de hemoterapia, coberturas odontológicas adicionales al Plan Básico de Salud, así como medicina ambulatoria de reconocidas casas comerciales.


Luego

Fuerzas Armadas.

Abinader  prometió ir mejorando las condiciones de los miembros de las Fuerzas Armadas: Al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “Lo que estamos haciendo ahora es de acuerdo a las posibilidades que nos da el presupuesto”,  apuntó el gobernante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario