Etiquetas

martes, 1 de diciembre de 2020

Castillo, Yermín y Mejía sobresalen para Licey

 Pedro G. Briceño

Santo Domingo, RD

 El Licey sacó la mejor par­te en el enfrentamiento entre los dos equipos que retornaban a la acción lue­go de un extenso receso. Welington Castillo disparó un jonrón para coronar un segundo episodio de siete carreras y los Tigres se im­pusieron a los Gigantes del Cibao con marcador de 8-5, en el estadio Quisque­ya Juan Marichal.

Castillo produjo su al­dabonazo de dos vueltas por todo el prado derecho frente a Rogelio Armente­ros, el abridor de los nor­destanos, mientras que los azules contaron con bue­nas contribuciones ofen­sivas de los debutantes Yermín Mercedes y Erick Mejía, ambos produjeron dos carreras cada uno.


En el caso de Mercedes, no se hizo esperar para co­nectar de imparable en sus dos primeros turnos, lue­go de ser el primer juga­dor suspendido en la Liga tras violar los protocolos del Covid 19. Otro debu­tante, pero en la dirigen­cia, Joel Noboa lo hizo con buen pie en sustitución del titular Luis Sojo, quien es uno de los afectados del coronavirus. Los Tigres y los Gigantes se han vis­to sensiblemente afectados por la pandemia existente, ambos tenía más de 10 días sin accionar en el calenda­rio de Lidom.


Con su éxito, El Licey colocó su foja en 3-1, con lo cual lideran el torneo, en tanto que los Gi­gantes caen a 2-3. Conjun­tos como el Escogido 7-7 y las Aguilas 6-6 han efectua­do ya 14 y 12 encuentros respectivamente. Dany Ji­ménez, quien lanzó un epi­sodio se anotó la victoria (1-0), Jairo Asencio logró el segundo rescate, tras actuar en un noveno acto en que permitió un hit y abanicó a dos, Armenteros fue el per­dedor. Mientras los bates felinos atacaban con nue­  ve imparables a siete mon­ticulistas de los Gigantes, Vladimir Gutiérrez, el abri­dor de los Tigres sobresalía en el duelo entre pitcher cu­banos, tras permanecer las primeras cuatro entradas en el box en que no aceptó carreras, permitió dos hits y abanicó a siete. Almente­ros saltó del montículo lue­go de 1.2 actos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario