Etiquetas

viernes, 20 de noviembre de 2020

Vásquez busca consenso plan contra feminicidioss

 El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en coordinación con Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en Política de Seguridad y Sistema Peni­tenciario, inició un proce­so de consultas en procu­ra de lograr un consenso que permita la puesta en marcha de un plan para reducir los feminicidios y la violencia de género.


Los funcionarios se re­unieron con el presidente de la Cámara de Diputa­dos, Alfredo Pacheco, con quien analizaron diversos aspectos de las legislacio­nes existentes.


Vásquez afirmó que el presidente Luis Abina­der instruyó a no escati­mar esfuerzos para crear las bases que permitan re­ducir dicha problemática, por lo que ha iniciado los contactos de lugar con las instituciones que de una forma u otra inciden sobre la problemática.


En el encuentro Vás­quez planteó la necesidad de un esfuerzo colectivo, para lo cual debe integrar­se a todos los poderes del Estado.


Sostuvo que hay volun­tad de todos los sectores y poderes del Estado para frenar los feminicidios, y que por esa razón hacen los contactos necesarios para presentar al país el conteni­do del plan.


Mientras Pacheco con­sideró importante el plan, por lo que se necesita la mancomunidad de las ins­tituciones del Estado para enfrentar esa problemática.


En tanto, Santana dijo que trabajan para lograr un plan creíble y que sea soste­nido en el tiempo, para lo cual se necesita que haya un compromiso comparti­do entre todos los actores, incluyendo al Poder Judi­cial, el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario