Etiquetas

lunes, 30 de noviembre de 2020

Realizan cacerolazo en apoyo a la procuradora Miriam Germán

 Los tradicionales cacerolazos, que se hicieron constante luego de las suspendidas elecciones de febrero, que pedían un alto a la corrupción, volvieron a sentirse la noche de este domingo en apoyo a la procuradora general de la República Miriam Germán Brito.

A través de varios mensajes en las redes sociales los ciudadanos invitaron a participar en un cacerolazo a las 8:00 de la noche en apoyo a Germán.


Diversos barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,  acogieron el llamado y sonaron sus ollas, calderos y demás utensilios en apoyo a las acciones de la procuradora.


Sectores como la Esperilla, Naco, Arrolló Hondo, El Cacique se unieron a los cacerolazos.


Este domingo se realizaron los primeros apresamientos a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana y sus supuestos testaferros, a quienes el Ministerio Público acusa de corrupción.


Los apresados son: Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.


Además, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez. 


De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.


 


Si yo no entro para ponerles los cacerolazos por mi casa, me da algo. Bien de #CiudadaníaUnida #CeroImpunidad pic.twitter.com/cwbNH006TO


— Laura Díaz (@laurayosiam) November 30, 2020

El hijo mío escucho unos cacerolazos y salió con el sartén de freír huevos ?? lleno de tizne. #CacerolazoLosQueremosPresos pic.twitter.com/T3GVp3fyQU


— Leandro Tavera (@leandrotaverag) November 30, 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario