Etiquetas

domingo, 1 de noviembre de 2020

“Necesitamos semáforos”, el grito de residentes en Ciudad Juan Bosch tras muerte de conductor de Omsa

 Nairobi Núñez

Santo Domingo Este, RD.

Como una persona amable y tranquila definieron sus compañeros de trabajo a Estanislao Sánchez, quien perdió la vida la tarde del miércoles en Ciudad Juan Bosch mientras conducía un autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.


Sánchez era conductor de la Omsa en la ruta que comprende desde el corredor Juan Bosch hasta la carretera Mella y murió cuando el autobús fue impactado por una jeepeta marca Kia Sorrento.


“Hace falta semáforos”, expresó Félix José, un seguridad de uno de los residenciales del lugar al preguntarle por los accidentes que se presentan en la zona.


Magaly Moreno, residente en el complejo habitacional, afirma que  gran mayoría de los choferes siempre van despacio en la vía al conducir y que respetan las señalizaciones, pero que por falta de semáforos hay conductores de vehículos que entorpecen el tránsito y “manejan muy acelerados”.


El conductor de la jeepeta se desplazaba a gran velocidad y envistió el vehículo de la Omsa en una de las intersecciones de Ciudad Juan Bosch. El siniestro ocurrió en la en la calle Fragata, esquina boulevard del Oro y la Paz.


“Los vehículos quieren andar como les da la gana”… “en la zona han ocurrido otros accidentes, pero no de esta magnitud”, son algunas de las declaraciones de los residentes.


Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, es una zona de residenciales tranquila, de calles amplias y de poco flujo de vehículos por lo que ciudadanos consultados expresan que aun no comprenden las causas del suceso.


Estanislao Sánchez tenía 15 años formando parte de la Oficina metropolitana de servicios de autobuses (OMSA), según Jean Carlos Guzmán, el encargado de esa ruta.


Sánchez inicialmente prestaba servicios como chofer en la ruta C-5 de la comunidad del Tamarindo, Santo Domingo Este y luego  de varios meses pasó a ser chofer “prestado” para ruta en ciudad Juan Bosch ya que requerían de sus servicios en el lugar.


La víctima, de aproximadamente 50 años, tenía dos hijas.


En el accidente hubo varios heridos entre los que se encuentran la cajera de turno de ese momento, seis pasajeros más que abordaban el transporte público así como el conductor de la jeepeta.


Todos los heridos recibieron  asistencia médica en el hospital del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario