Etiquetas

sábado, 7 de noviembre de 2020

Nadal triunfa, pero cobra Schwartzman

 AFP

París

El español Rafael Nadal (número 2 del mundo) derrotó a su compatrio­ta Pablo Carreño (15º) en cuartos de final del torneo de París-Bercy, un resultado que automáti­camente clasifica al ar­gentino Diego Schwartz­man para el Masters de Londres, torneo que re­unirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.


Schwartzman (9º de la ATP) había perdido ante el ruso Daniil Medvedev (nº5) por 6-3 y 6-1, por lo que necesitaba que Carre­ño no ganase el título en Bercy para clasificarse por primera vez para el Mas­ters.


Algunas horas después, el argentino logró su de­seo, aunque no sin sufri­miento, ya que Carreño se apuntó el set y sólo se vi­no abajo cuando Nadal le empató después de una se­gunda manga muy iguala­da.


Con su victoria por 4-6, 7-5 y 6-1, Nadal ac­ceder a semifinales de uno de los pocos torneos que aún no ha conquista­do y se enfrentará por un pase a la final contra el vencedor del último par­tido de cuartos de final, que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al sui­zo Stan Wawrinka.


“El problema es que él ha jugado muy bien y yo no era capaz de restar bien, por lo que el ganaba sus servicios muy cómodamen­te y cuando ocurre esto tie­nes que ser capaz de jugar de manera más agresiva”, declaró Nadal tras el parti­do para explicar la superio­ridad de Carreño, sobre to­do en el primer set.


“En el tercero comen­cé a restar mejor”, añadió el mallorquín, que tras lo­grar la victoria 1.000 en su carrera el pasado martes, aspira a añadir a su exten­so palmarés uno de los po­cos títulos que se le resisten, apenas tres semanas des­pués de conquistar su 13º Roland Garros, también en París, aunque en tierra bati­da, la superficie favorita de Nadal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario