Etiquetas

viernes, 6 de noviembre de 2020

Ministerio de Cultura dispone la apertura de teatros oficiales y privados

 La ministra de Cultura Carmen Heredia autorizó la apertura de los teatros dominicanos luego de asistir a un encuentro con profesionales de ese sector y le donde expusieron la difícil situación que están viviendo tras el cierre provocado por la pandemia del coronavirus.


“Comunico hoy que, siguiendo el protocolo trazado por el Ministerio de Salud, autorizamos a abrir los teatros en todo el territorio nacional”, dijo Heredia.


Asimismo, el director de Planificación y Desarrollo del MINC Emmanuel Castillo leyó las disposiciones que serán puestas en marcha para beneficiar inmediatamente a los artistas del escenario, las cuales incluyen la exoneración de un alto porcentaje del costo de las salas estatales para espectáculos nacionales. 


Heredia, ante una solicitud de la actriz Elvira Taveras, dispuso que las salas oficiales volverían, tal como ocurría en su gestión al frente del Teatro Nacional en el cuatrienio 2000-2004, cobrar sólo un 12 por ciento a las producciones locales. 


Durante el en encuentro realizado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, las autoridades culturales del país, en voz de la directora financiera María Teresa Ferreiro, anunciaron que se dispuso un auspicio directo a proyectos artísticos en los renglones de teatro, danza y música.


 El apoyo para estos proyectos deberá ser solicitado a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular, que presidirá el comité que evaluará esas propuestas, las cuales podrán comenzar a aplicarse en el transcurso de este mismo mes de noviembre. 


También se les ofrecerán los insumos de salud que exige el protocolo establecido ante la pandemia que hoy afecta al mundo entero. 


“Aunque ciertamente no podría en estas circunstancias complacer todo lo que realmente quisiera, haré los esfuerzos necesarios para mejorar el quehacer artístico y cultura del país y de la gente que los hace”, manifestó la ministra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario