Etiquetas

martes, 17 de noviembre de 2020

En República Dominicana: Unibe es N.o 1 en el QS Ranking LA 2021

 Por quinto año consecutivo la Universidad Iberoamerica­na (Unibe), se posiciona entre las mejores universidades de la región latinoamericana posicio­nándose este año, como la universidad número 120, según el QS Ranking Lati­noamericano. A la vez se mantiene cómo la univer­sidad dominicana en mejor posición en el ranking.


En ese sentido, esta ca­sa de altos estudios mejo­ró sus puntuaciones globa­les en los indicadores del ranking, los cuales inclu­yen una encuesta de opi­nión que la prestigiosa fir­ma realiza a empleadores y académicos.


Con este posicionamien­to se evidencia la labor sostenida de UNIBE en la creación de importantes investigaciones y el mantenimiento de sus estruc­turas de investigación, lo que permite mantener la producción científica. Esto ha sido evidente en el nota­ble liderazgo de la univer­sidad durante la pandemia actual cuando UNIBE y sus aliados lograron secuenciar el genoma de SARS-CoV-2 circulante en el país.


La información fue dada a conocer por su vicerrecto­ra, la doctora Odile Cami­lo, quien indicó: “Hoy ama­necemos con una excelente noticia como resultado de un esfuerzo colectivo. Hoy la reconocida institución in­ternacional especializada en educación superior nos reconoce y nos corona. Este trabajo arduo que hacemos rinde sus frutos; lo sabemos, pero cuando lo reconocen otros, es gratificante”.


Medición


El ranking latinoamericano QS mide, además, reputa­ción académica, artículos publicados, citas por artícu­los publicados, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, impacto en la web y red internacional de inves­tigación.


La actividad de investiga­ción de la institución educa­tiva es realizada a través de sus centros e institutos entre los que se destacan el Insti­tuto de Medicina Tropical y Salud Global; el Centro de Investigación en Biomate­riales y Odontología; el La­boratorio de Neurocogni­ción y Psicofisiología y el Centro de Estudios e Inter­vención de la Conducta.


Estos centros son estruc­turas únicas en el país que han permitido generar co­nocimientos relevantes pa­ra la toma de decisiones lo­cales, y han permeado en el diálogo científico inter­nacional a través de la pu­blicación de estudios en re­vistas de alto nivel, además de las constantes presenta­ciones de investigación en los más relevantes espacios profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario