Etiquetas

jueves, 12 de noviembre de 2020

Embajada de EE.UU. comienza hoy a dar entrevistas consulares de forma limitada

 Tras permanecer cerrada desde marzo pasado por la pandemia, este jueves la Embajada de Estados Unidos comienza a realizar entrevistas para solicitantes de visados de forma limitada.


En un comunicado publicado en el portal de la embajada explica cuáles son las categorías de visas que darán entrevistas y cuáles siguen suspendidas.


También destaca que los solicitantes de cualquier categoría de visa que tengan que viajar por una situación médica o humanitaria urgente, pueden solicitar una cita de emergencia.


A continuación comunicado íntegro


A partir del 12 de noviembre del 2020, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo comenzará a realizar un número limitado de entrevistas para la obtención de visas de no inmigrante en las categorías de estudiante y visitante de intercambio para ciudadanos y residentes dominicanos. Programaremos entrevistas para los solicitantes de las categorías de visa F y M con un formulario I-20 o DS-2019 aprobado, incluyendo a los familiares inmediatos que califiquen para las visas F-2 y M-2. Los solicitantes deben acceder https://www.ustraveldocs.com/do_es/index.html para programar una cita.


Con relación a la categoría de visa J, los médicos, docentes, investigadores y académicos de corta duración, especialistas y estudiantes; pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo las instrucciones que se encuentran en nuestro sitio web: https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp


Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluidas las B1/B2, siguen suspendidas. Los solicitantes de cualquier categoría de visa que tengan que viajar por una situación médica o humanitaria urgente, pueden solicitar una cita de emergencia.


Con el fin de proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y del público en general, estableceremos estrictas medidas de distanciamiento social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deberán usar mascarillas. Si el solicitante presenta síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, debe reprogramar su entrevista para una fecha futura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario