Etiquetas

domingo, 15 de noviembre de 2020

El 67% de las muertes por accidente de tránsito en RD ocurren con motocicletas

 El 67% las muertes a causa del trafico en el país son de motociclistas. Así lo informó el  director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César León.

 Según De León. La mayoría de las víctimas pierden la vida producto de traumas craneales asociados a la ausencia del casco protector.


El funcionario aseguró que usar el casco correctamente reduce el riesgo de muerte en un 39% y la gravedad de los traumatismos en 72%, evitando el impacto directo sobre cráneo, cerebro y cara.


El director del Premat explicó que en la región de las Américas, entre el 20 y 50% de las fatalidades asociadas al tránsito se relacionan con el alcohol, y que la República Dominicana no escapa de esta realidad. 


“El consumo del alcohol afecta la capacidad de discernimiento, la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora, aumentando considerablemente el riesgo de siniestros viales. Si vas a conducir, no tomes, si tomas, pide un taxi o elige un conductor designado, recuerda el alcohol y conducción es mala combinación”, puntualizó.


En ese sentido, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, exhortó a la población a mantener la prudencia al conducir, y respetar los límites de velocidad, entre otras precauciones.



 

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de una nota de prensa por motivo del inicio de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, que comienza con la conmemoración, este domingo 15 de noviembre, del Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. “La seguridad Vial es Salud” es el lema de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario